Cisternas empotradas
La cisterna empotrada es uno de los artículos de baño que cada vez más se está volviendo tendencia a nivel global, y el motivo no es otro que el hecho de atrevernos a innovar. Atrás quedó el concepto de cuarto de baño de toda la vida con cisterna suspendida, con este tipo de cisternas se crean estéticas nuevas con las que ganamos espacio. A la hora de limpiar resulta más fácil, ya que el WC está elevado (la mayoría de veces) o ya solo al eliminar la mochila o el tanque nos facilita la limpieza.
La cisterna empotrada ocupan muy poco espacio (al rededor de los 10 cm), sin contar que no perdemos espacio en el baño, ya que va detrás de la pared y lo único visible es el pulsador. Aparte de aportar mayor amplitud al baño tienen otras muchas ventajas como por ejemplo la minimización del ruido, la cisterna al estar detrás de la pared o tapada por un tabique conseguimos reducir el ruido de llenado y la descarga del agua. Otra ventaja es la multitud de posibilidades a la hora de elegir el diseño del baño, al ser el pulsador lo único que queda visible nos abre un amplio abanico de diseños y modelos con el que podremos combinarlo sin ningún problema con el estilo que elijamos para el baño.
Os dejamos la información de alguna de las preguntas que más nos hacéis:
¿Varía el consumo del agua?
Si bien es cierto que en los WC tradicionales, como podemos escoger si es de uno o dos pulsadores la descarga, el consumo de agua se ve ligeramente elevado. En el caso de la suspendida, el consumo de la descarga oscila entre los 4 y 6 litros de agua, dependiendo del tipo de descarga del que se haga uso, mientras que las descargas tradicionales suelen hacer un gasto de 9 litros aproximadamente.
¿Cómo se realiza el mantenimiento?
Normalmente es una de las consultas que más nos hacéis, si se tiene que picar o romper la pared si tenemos algún tipo de avería. La respuesta es no, si se trata de una avería en el mecanismo no se necesitan herramientas, se puede acceder perfectamente desde el hueco del pulsador.
¿Es seguro?
Esta es otra de las preguntas que más nos hacéis, si el hecho de que la cisterna no se vea y el WC esté suspendido aguantará el peso. La verdad es que el bastidor junto con el WC son capaces de aguantar hasta 400 kg, por lo que es más que seguro.