Toallero radiador

Los toalleros radiadores se están haciendo cada vez más hueco en los cuartos de baño de muchas personas, pero ¿realmente son útiles? Vamos a analizar sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas: 

- En cuestión de espacio es perfecto Si no dispones de un cuarto de baño muy amplio es perfecto para ahorrar ese espacio. Va atornillado a la pared, por lo que no sobresaldrá.

- Es un dos en uno, además de calentar las toallas y secarlas nos calentará y mantendrá así el baño.

- Elimina la humedad del ambiente.

- Puedes elegir el diseño que prefieras.

Inconvenientes: 

- La instalación: depende del tipo de radiador que elijas la instalación puede ser algo complicada.


Lo que no se puede negar es que son perfectos parar calentar las toallas antes de darnos un baño o ducha y mantenerlas secas. Pero lo que no todo el mundo sabe es que también es un aliado a la hora de calentar el cuarto de baño o eliminar la humedad del mismo. Ahora que conocemos sus características tenemos que ver los diferentes tipos de radiadores toalleros que hay. Empecemos:

Por un lado encontramos el radiador toallero de agua. Para este tipo es necesario contar con una caldera y un sistema central de radiadores. Va directamente conectado mediante tuberías al sistema de calefacción de la casa. Entra en funcionamiento cuando se enciende el sistema central. Para este tipo de radiadores es necesario que una persona experta lo instale, ya que hay que manipular con gas.

radiador toallero de agua


Por otro lado tenemos el radiador toallero eléctrico. Este modelo necesitará tener una toma de corriente eléctrica cerca. Funciona de manera independiente al resto de equipos de calefacción, cuentan con un termostato para regular su temperatura y apagarlo o encenderlo.

radiador toallero eléctrico

Para elegir el tipo de toallero primero hay que ver con que tipo de instalación se cuenta o que le es más útil.

Hay que tener en cuenta a la hora de realizar la instalación de un toallero radiador es aconsejable instalarlos en las paredes que dan al exterior o bajo las ventanas, para calentar el aire que entre en el baño. También hay que seguir una serie de recomendaciones de seguridad. Al instalarse un toallero eléctrico se debe colocar como mínimo a 600 mm de la ducha o bañera, para así evitar que el agua de la misma llegue a él (no hay que olvidar que aunque sea un radiador toallero, no deja de ser un producto que va conectado a la corriente eléctrica. Si entra en contacto con el agua puede producir un cortocircuito y a nosotros una descarga eléctrica), debemos asegurarnos también de que cuente con una IP44 (para el polvo y la humedad). Para asegurarnos bien de que no tenemos ningún problema con ello deberemos instalarlo en la zona 3. Si se coloca en zonas prohibidas, es decir, en zonas a las que el agua puede llegar o un exceso de humedad del mismo bao que provoca la ducha, la garantía no se hará cargo de los desperfectos.

 

mapa de zonas donde colocar el toallero radiador