RECARGO ENERGÉTICO
Cada vez son más los proveedores y negocios los que se están sumando al recargo energético, pero ¿sabemos bien lo que es?
El recargo energético es el nombre por el cual llamamos a ese nuevo coste que se ha añadido debido al encarecimiento que ha habido en el gas, la electricidad, materiales y materias primas.
En este caso, este incremento viene dado por el conflicto bélico iniciado entre Rusia y Ucrania el cual está provocando una injustificable crisis humanitaria la cual todos lamentamos y a su vez una crisis de costes. Esta situación conlleva una serie de consecuencias. Y no es otra que los cambios en las políticas de precios de muchos de los fabricantes, distribuidores y negocios. Es ahí donde hace entrada el recargo energético. Hasta la fecha, los fabricantes absorbían los incrementos (en gas, electricidad, materiales, etc.) a costa de sus márgenes comerciales. Pero debido a la subida mayor de estas últimas semanas, las empresas se ven obligadas a trasladar al precio de sus productos los incrementos de estos costes, ya que sino las empresas acabarían cerrando por no poder asumir estos costes tan elevados. Por ello, muchos de los fabricantes han decidido aplicar un recargo energético en los precios de manera temporal, mientras que los precios sean superiores a lo que se puede costear.